jueves, 23 de junio de 2011

Tv.Chess Master Games en Español. Walter Brown vs John Nunn 1980 .

The master Game fue un interesante y pionero experimento de la BBC de Londres para televisar torneos de ajedrez. Fue emitido desde 1976 a 1982 y era presentado por Jeremy James y a cargo de los analisis especializados estaba ,en el programa original,Leonard Barden y mas tarde Bill Hartston. The Master Game fue muy bien criticado por lo original de su estilo. Las partidas eran presentadas con diagramas de figuras moviles y anotaciones en una pantalla . Todo esto acompañado de la voz en off  y una toma del rostro de los propios jugadores que mostraban sus analisis e ideas durante la partida . El tema de Ennio Morricone, "Come Madalena", fue el inolvidable tema de presentacion del programa. Un documento realmente notable y que ha sido rescatado por algunos canales de you tube 
Otros mucho circulan por you tube y de los cuales he ya subtitulado algunos que me han parecido muy buenos y extraordinariamente instructivos ,aparte de su valor historico .los pueden encontrar en la etiqueta "Tv chess"
Espero sea otro aporte y luego subo las otras partes.


Al comienzo del video existe una seccion de algunos segundos de audio perdida. el resto esta como decimos en chile "impeque"
Como ya he explicado antes ,he tratado de entorpecer lo menos posible las imagenes con textos para entender la partida y conservar la calidad de las imagenes.
Para lograr esto he tenido que insertar los dialogos en solo una linea .
Un gran saludo.








2 comentarios:

Andrés dijo...

Hola, recientemente he conocido este blog, por lo que en principio quería felicitarte y darte las gracias por el excelente trabajo que llevas a delante en cuanto a las traducciones. En segundo lugar te quería consultar si tienes pensado hacer los subtítulos para la última película sobre Fischer("Bobby Fischer contra el mundo"), que recientemente se ha estrenado, y cuyos subtitulos no están disponibles aún.
Saludos desde Uruguay.

keelasever dijo...

solo subtitulos de material en linea