jueves, 29 de diciembre de 2011

Nicolas Rossolimo Artista del Tablero.Subtitulos Español(completo)

Parte 1 y 2 de la asombrosa vida de Nicolas Rossolimo plasmada en este bellisimo trabajo  de recopilacion gentileza del canal you tube de  jessicafisherqueen ,el cual ha realizado maravillosos trabajos de recopilacion como este y otro que tambien  he subtitulado, y quien gentilmente me ha permitido usar su material para que el mundo de habla hispana tambien pueda disfrutar de el a traves de este blog


Los duros tiempos de la revolucion Bolchevique y las purgas stalinistas. la casi nula actividad ajedrecistica en los años de la post guerra alcanzaron a  muchas de estas grandes figuras del ajedrez que tambien sufrieron las consecuencias de la Segunda Guerra Mundial .La historia recuerda los nombres de Erik Lundin asesinado a manos de los Nazis y de todos los maestros polacos que arribaron a Sudamerica huyendo de los campos de exterminio.
Nicolas Rossolimo en cierto modo fue testigo de varias epocas del ajedrez en una carrera que se extendio por mas de 30 años de actividad. Desde tartakower a Robert Fischer ,esta gran figura de la historia de nuestro juego logro algunos exitos impresionantes delante de figuras de la talla de Euwe,Tartakover ,Bogoljubov etc.





Un Gran Saludo








No hay comentarios.: